yaricon.jpg
DSC_0192.jpg

FUNDACION YARUMO 

Jardin Botanico Forestal

Desarrollando eco regiones sustentables 

NIT: 900309643-9

Oficina principal: 

Av Pradilla 900 Este CC centro Chía 

Oficina 20 -19

Contacto:

Chía / Cundinamarca / Colombia

Av. Pradilla 900 este CC. Centro Chia

Fund. Yarumo. Oficina 20-19



(57) + 1 8844242

(57)  3212019829

administracion@fundacionuarumo.org



Estación Agroforestal Chilacas

Km 30 vía Zipaquirá - Pacho Vereda La Cabrera



Estación Productiva Bambusa

Km 8 vía Pacho - Villagomez Vereda Bermejal

Fecha de constitución

Agosto 2019

Nuestra filosofía

Somos una organización no gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro y de carácter ambiental, comprometidos con el desarrollo de proyectos de conservación y productivos sustentables para el fomento del biocomercio y la investigación para la conservación de la biodiversidad floral de ecosistemas terrestres.

Como parte de nuestra responsabilidad como fundación ambiental, promovemos estrategias de desarrollo con énfasis en la innovación para el beneficio de las comunidades y de las regiones donde desempeñamos nuestras actividades, generando así espacios de reflexión y continua formación.

El desarrollo de una eco región, solo es posible en un entorno de cooperación, donde cada uno de los miembros de la comunidad aporta y complementa los esfuerzos de otros para alcanzar objetivos en común que beneficien a todos. 

Todas las regiones que entiendan la necesidad de sumar esfuerzos colectivos serán regiones potencialmente productivas y todas aquellas regiones emprendedoras con sentido de pertenencia por su entorno, y respeto por los recursos naturales serán eco regiones sustentables que  serán generadoras de desarrollo y progreso para sus miembros y para las generaciones futuras.

Bajo esta filosofía de cooperación, Fundación Yarumo promueve proyectos productivos facilitando asistencia técnica directa  y fomentando la formación ambiental. 

La provincia del Rionegro, ha sido la eco región pionera donde Fundación Yarumo, hace 10 años dio inicio a su labor, y donde actualmente se localizan las estaciones agroforestales ( Estación Chilacas  y Estación Bambusa ) de las cuales es operador y promotor de modelos de conservación y producción sustentable.

Líneas de trabajo

  • Producción de material vegetal con énfasis en la protección de especies nativas y recuperación de eco-regiones terrestres.

  • Desarrollo de modelos de restauración que garanticen la conservación.

  • Para la conservación de la flora nativa 

Educación Ambiental

  • Semillero de líderes ambientales con visión responsable del futuro.

  • Talleres - capacitaciones - Jornadas ambientales para grupos académicos, empresariales o particulares.

Alianzas productivas

  • Consolidación de modelos productivos mas humanos y sustentables.

  • Planeación, ejecución y acompañamiento en proyectos productivos agroforestales con énfasis en conservación y biocomercio